BIP Consulta

Bienvenido a la nueva versión del Banco Integrado de Proyectos

Buscar IDI

  • Búsqueda por Palabra Clave
  • Búsqueda por Área Geográfica
  • Búsqueda por Temática
  • Búsqueda por Ámbito Sectorial
  • Búsqueda por Código BIP
  • Búsqueda por Distrito
  • Búsqueda por Institución Financiera
  • Informe Individual Ex Post

El Banco Integrado de Proyectos(1) le permitirá:

  1. Conocer el estado de la Inversión Pública en su región o comuna.

  2. Mantenerlo informado sobre los cambios en la evaluación, es decir si el proyecto ha tenido una nueva revisión y el resultado de ésta a través de la Ficha IDI.

  3. Opinar en relación con las iniciativas, expresando su conformidad respecto de la gestión de su Municipio sobre el proyecto, o cualquier antecedente que le parezca relevante.

La ventaja de esta nueva versión, es que incorpora la opción de exportar a formato Excel el resultado de la búsqueda ya sea por área geográfica, sector, área temática o palabra clave; y los costos de las iniciativas de inversión desplegadas en la búsqueda pueden ser convertidos a una moneda determinada para así contrastar los valores con los mismos parámetros, entendiendo que los costos de las iniciativas están expresados en moneda IDI dependiendo del año en que se solicitan los recursos. Por ejemplo las iniciativas postuladas al proceso presupuestario 2012 están expresadas en moneda IDI(3) al 31 de diciembre del 2010, las postuladas al proceso 2011 están expresadas en moneda IDI al 31 de diciembre del 2009.


Recuerde que el Ministerio de Planificación solo es el responsable de la evaluación técnico económica de las iniciativas y no de la asignación de recursos, la que depende de otras instituciones que participan en el Sistema Nacional de Inversiones.

Glosario BIP

  1. BIP : Herramienta informática que captura, archiva y procesa la información relacionada con el proceso de la inversión pública cualquiera sea la etapa del ciclo de vida en que las iniciativas de inversión se encuentren.

  2. Iniciativa de Inversión : Estudio básico, un programa o un proyecto de inversión pública.

  3. Moneda IDI : Es el valor de la moneda ($ o US$) referido al 31 de diciembre de dos años anteriores al año del proceso presupuestario al cual se postula financiamiento. Esto significa que las cotizaciones o los presupuestos que avalan la documentación de presentación deben ser deflactados y expresados en miles de pesos (M $) y tipo de cambio del 31 de diciembre del año anterior al año vigente.

Mensaje de Alerta

Mensaje de éxito

Mensaje de Confirmación